Corte y fresado por control numérico (CNC)

En una máquina CNC un ordenador controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina. Gracias a esto, puede hacer movimientos como círculos, líneas diagonales y figuras complejas tridimensionales.

Aplicaciones

El CNC se usa en la fabricación de productos de materiales duros y semiduros como madera, PVC, poliestireno expandido, etc.

Escaner 3D

Un escáner 3D es una máquina que sirve para capturar la forma de un objeto y su color para después formar un modelo 3D del mismo. Es decir, transformar un objeto real en uno virtual que podremos manipular a través de un ordenador y, posteriormente, obtener esos objetos en varios formatos como son la impresión 3D o el grabado y corte con CNC.

Versatilidad

Podemos escanear una superficie total de 3x3x3 metros. Esto nos da la facilidad de reproducir piezas que se hayan dejado de fabricar e, incluso, crear nuevos diseños.

Grabado y corte láser CO2

El láser CO2 es uno de los tipos de corte por haz de luz amplificada más antiguos de la industria de materiales. Usa como fuente de calor de dióxido de carbono para generar un haz de luz que es controlado a través de una óptica láser por un ordenador.

Un sinfín de posibilidades y diversos materiales

Te sorprendería conocer el número de elementos que pueden ser realizados con láser CO2. Corta y graba madera, PVC, metal, papel, cartón, goma eva, metacrilato…

Impresión 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando maquetas o piezas volumétricas a partir de un diseño realizado por ordenador.

Cada vez es más común ver este tipo de maquinaria en empresas. Pueden ser utilizadas para crear cualquier cosa que puedas imaginar: artículos de diseño, decoración, ropa, prótesis…

En Artedeba disponemos de impresora 3D de última generación, con impresión en varios tipos de materiales para diferentes acabados.

Trae tu idea o déjalo en nuestras manos

Existen miles de objetos cuyos archivos están disponibles para descargar en internet. Puedes traer tu propio archivo para que lo imprimamos o, por el contrario, nuestro equipo creativo puede diseñar el objeto que desees exclusivamente para ti.

Proyección de Poliurea y Styrothane

Las poliureas son polímeros sintéticos que se obtienen de la reacción de dos componentes: una diamina con un disocianato.

Aplicaciones

La aplicación de la poliurea se realiza normalmente en caliente, para lo que se necesita un equipo de proyección en caliente de dos componentes a alta presión y a una temperatura de 70°C, logrando así que seque a los 3-4 segundos de su aplicación.

Ventajas y propiedades

  • Curado en 4 segundos
  • Recubrimiento de cualquier geometría o forma irregular completamente adherida
  • Máxima adherencia sobre cualquier soporte
  •  Insensibilidad al agua y a la humedad
  •  Solidez en un 100%
  •  Resistente a la abrasión, compresión y desgarro
  •  Resistente a los rayos U.V.
  •  Resistente a efectos climatológicos
  •  Excelente protección a la corrosión
Termocortadora CNC por hilo caliente

Una termocortadora CNC por hilo caliente es una máquina controlada por un ordenador capaz de cortar cualquier objeto en 3D sobre poliestireno extruido y expandido (EPS y XPS).

El corte se realiza con un alambre caliente instalado en los ejes verticales y horizontales que se mueven mediante el uso de motores controlados por el ordenador. Esto garantiza una precisión impecable, rápido procesamiento y una calidad excelente.

Aplicaciones

Esta máquina trabaja con materiales como el poliestireno expandido (poliespan), poliestireno extruido y espumas varias.

Menú